Linograbado.
Trabajo de ilustración para la carátula del disco Matinada del grupo catalán TMN.
2017.

Vida ha sido, probablemente, la obra que más alegrías me ha traído hasta el momento. O mejor dicho, grandes sorpresas. De esas que te pillan totalmente desprevenido sin tan siquiera haberlas imaginado. Recuerdo que la hice a toda prisa para poder incluirla en una publicación colectiva que organizábamos en el Estudio hace ya casi dos años. Entonces aún no sabía el genial destino que esperaba a este grabado. 

Unos meses después de la publicación del fanzine Azul, dentro del que Vida ocupa la segunda página, uno de los miembros del grupo de música catalán TMN vio mi ilustración y quiso que fuera portada de su nuevo trabajo, Matinada. Mi nivel de ilusión fue máximo cuando abrí el correo y leí la propuesta, que, por supuestísimo, acepté al momento. 

Una vez terminada la grabación y producción del disco, rápidamente nos pusimos a serigrafiar las carátulas de Matinada en el Estudio y se las enviamos de vuelta a Barcelona. Ya sólo quedaba introducir los CDs en ellas y colocarlas en fundas de plástico. Y, para mí, sentarme a esperar pacientemente la llegada del disco, ahora sí, terminado.

Mi nivel de ilusión se disparó aún más el día que, por fin, el cartero me dejó en el buzón un sobre que viajaba desde Barcelona. Dentro estaba Matinada, con mi ilustración en la portada y sobre el CD que aguardaba en su interior. Del sobre fue directo a la parte más alta de la estantería de mi salón, igual que si fuera un trofeo. Y ahí sigue. 

a2595569454_16

IMG_20180409_151558_441

cof

La imagen que se incluyó en el fanzine Azul fue, en origen, un linograbado. Teniendo en cuenta que este fanzine iba a ser serigrafiado, tuve que escanear la estampa para obtener el fotolito que luego usaríamos para insolar la pantalla. 

IMG_6851

IMG_6875

IMG_6878

IMG_6888

Un tiempo después, con motivo de una feria en la que participaba decidí hacer una versión más grande de Vida a varias tintas, también en serigrafía. 

Sin título-1 (2)