Semilla

Obra Gráfica

Linograbado / Linocut print
Tinta negra offset sobre papel Hahnemüle de 300g / Black Offset ink on Hahnemüle paper of 300g
Dimensiones de 18×25 cm / Size 18×25 cm
Edición limitada de 50 estampas / Limited edition of 50 prints

Semilla fueron los primeros linograbados que hice cuando estaba aprendiendo las distintas técnicas de grabado hace ya unos cuantos años. Concretamente, el primero de todos fue el que aparece en la imagen de portada: el perfil de una mujer embarazada rodeada de flores de cerezo.

Esta estampa fue la que me contagió el gusanillo del grabado y me llevó a seguir experimentado con esta técnica. Se podría decir que es la culpable de que todo lo que he hecho desde entonces haya tenido como base una estampa obtenida a partir de una matriz de linóleo. 

En ellos quise hacer una analogía entre los ciclos por los que todas las mujeres pasaremos a lo largo de nuestras vidas y ciertos elementos presentes en la naturaleza. Así, el embarazo se rodea de primavera y flores de cerezo; la ovulación se diluye en agua, sustento y origen de todo ser vivo; la menstruación tiñe de rojo las amapolas que la circundan; y, por último, el viento se lleva consigo las semillas que, una vez, crecieron en nuestro interior. 

Semilla es, por tanto, una especie de narración visual sobre la condición biológica de lo femenino en la naturaleza. Es por eso que las figuras carecen de rostro: son un símbolo  universal ante el que cualquier mujer puede reconocerse al instante.

Semillas_2

Semillas+detalle_3

Semillas_1 (1)

Semillas+detalle_2

Para conocer más sobre estos grabados, haz clic aquí. Todos ellos están disponibles en la página web de Ora Labora Studio y Print Workers Barcelona.